Etiquetas

Infografías (243) Infogramas (145) Historia del Perú (HP4) (86) Perú Incaico (72) Historia del Perú (HP3) (70) Perú Preincaico (68) Perú Virreinal (68) Historia Edad Contemporánea (67) Historia Edad Moderna (67) Perú República (66) Trabajos de alumnos (66) Historia Universal 2 (H2) Edad Moderna y Contemporánea (56) Historia de Otras Culturas (56) Historia Edad Antigua (54) Historia de Piura (54) Incas (53) Arte Peruano (45) Francia (45) Geografía del Perú (44) Siglo XVIII (43) Guerra con Chile (42) Historia Edad Media (38) Perú Emancipación e Independencia (37) Arte Universal (36) Mapas de Historia (32) Revolución Francesa (32) Geografía (29) Historia del Perú (28) Siglo XX (27) Patacones (26) Historia Moderna (HMO) (25) Piura (25) Monografías (23) Patrimonio (23) Segunda Guerra Mundial (23) Perú (22) Alemania (21) Estados Unidos (20) Renacimiento Artístico (20) Siglo XIX (20) Época Virreinal (20) Inglaterra (19) Era Napoleónica (18) Prehistoria (15) Conquista Española (13) Cultura Moche (13) España (13) Historia de la Ingeniería (HIS) (13) Mundo Islámico (13) Revolución Industrial (13) Egipto (12) Modelos de Evaluaciones (12) Ecología (11) Virreyes del Perú (11) Cultura Vicús (10) Power Point (10) Primera Guerra Mundial (10) Actualidad (9) Fotos (9) Grecia (9) Guerra Fría (9) Italia (9) Sipán (9) China (8) Era Victoriana (8) Ilustración (8) Clase video (7) India (7) Judaísmo (7) Lima (7) 2012 (6) Antiguo Régimen (6) Cultura Chavín (6) Romanticismo (6) Confederación Perú Boliviana (5) Economía (5) Humanismo (5) Luteranismo (5) Mujeres (5) Muro de Berlín (5) Pearl Harbor (5) Religiosidad peruana (5) Símbolos Patrios (5) África (5) Barroco (4) Ceques (4) Cultura Paracas (4) Descubrimiento de América (4) Esclavos (4) Kuélap (4) Machu Pichu (4) Mar Peruano (4) Mitología (4) Pedagogía y Estrategias de Aprendizaje (4) Revolución Rusa (4) América Latina (3) Apartheid (3) Argentina (3) Arte Neoclásico (3) Atahualpa (3) Batalla de Arica (3) Borbones (3) Caral (3) Cuba (3) Cultura Nazca (3) Cusco (3) El Tribunal del Santo Oficio (3) Era del Guano (3) Guernica (3) Iglesias Perú (3) La Santa Inquisición (3) Neoclásicismo (3) Palabras con historia (3) Peligros del Patrimonio (3) Quipu (3) Runa Simita Yachay (3) Siglo XVI (3) Tesis de las 200 Millas de Mar Peruano (3) Versalles (3) Campaña del Sur (2) Canal de Panamá (2) Caudillismo (2) Estados Generales (2) Reformas Borbónicas (2) Viajeros (2) Constitución de 1812 (1)

miércoles, 6 de junio de 2012

Napoleón Bonaparte, su formación y parricipación política

Construyendo juntos el conocimiento de la Historia

Por: Raúl Sisniegas
Tercer Año de Secundaria

FORMACIÓN


Napoleón Bonaparte nació en Ajaccio (Córcega) el 15 de Agosto de 1769, fue hijo de Carlo María de Buonaparte (Bonaparte) cuyos antepasados habían inmigrado desde Italia dos siglos antes.
Napoleón estudió en la escuela militar de Brienne (1779-1784) y en la de París, que abandonó en 1785, con el grado de teniente, para ser destinado a la guarnición de Valence donde prestó servicios hasta 1791.
Napoleón solía interesarse por la realidad de Francia; seguidamente el anotaba sus opiniones sobre lo que pasaba en esa época tanto política como económicamente.

<>
Napoleón, como todos los franceses, se dio cuenta de la necesidad de una reforma. Con el fin de ordenar sus propios sentimientos y buscar una respuesta, Napoleón comenzó a leer historia y teoría política.
<>

Napoleón se da cuenta de que los gobernadores establecían las leyes de acuerdo a las necesidades de su pueblo, ya que ellos le servían al país y no podían actuar a favor de sí mismos.

<>.

Se dio cuenta de que el despotismo era un tipo de gobierno que no podía prevalecer ya que el déspota tomaba decisiones a favor del pueblo pero sin consultar al pueblo, cosa que no debía hacer porque se pudo dar la existencia de esclavos.

En sus notas de notaron actitudes como: simpatía hacia los oprimidos y no le gustaba la tiranía, ya que significaba que el gobernador descargara su ira sobre su pueblo.

Napoleón también estudió cuidadosamente la Reforma, haciendo anotaciones acerca de sus observaciones como:

<<”De aquí en adelante el Parlamento recupera su predominio”. Napoleón también redactó notas acerca de Pym, el primer demagogo parlamentario, pero reservó su entusiasmo para Simón y más tarde para el Protector Somerset. >>

Redactando así seguidas notas a su respectivo personaje resaltando su opinión acerca de ellos.

<>

De esto se destaca la admiración de Napoleón hacia Simón y que también coincidía con la idea de Barrow acerca de una constitución defensora de derechos.

Reexaminando la historia de Francia, Napoleón concluyó que el gobierno original de Francia había sido atemperado por el Rey y sus caballeros.

<>

Napoleón estaba asombrado por el poder de Luis XVI ya que era muy fácil para él encarcelar a alguien simplemente presentando su firma, lo que mostraba el gran poder de ente gobernador.

<>

Napoleón quería llegar a una monarquía constitucional, siempre y cuando gobernase a favor del pueblo.
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
Francia estaba en una crisis económica, por lo que empezaron a desarrollarse varios grupos políticos debido a esta crisis capital.

<>

Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, Napoleón decidió intervenir en esos procesos realizando así sus primeras participaciones políticas.



1. Participación política

Napoleón, interesado por las medidas tomadas respecto a la crisis económica, decidió tomar cartas en el asunto y realizar algunas acciones internas.

<>

Así Napoleón envió cartas a los distintos funcionarios involucrados haciendo presente sus opiniones acerca de los procesos realizados.

<>

Napoleón estaba disgustado con el funcionamiento del sistema francés, sobre todo la manera en que funcionaba en su ciudad natal ya que la opresión en Córcega resaltaba de las demás ciudades.

<>

Napoleón interviene de una forma que a él le parece eficaz, escribiendo así un ensayo que señalara las injusticias cometidas en el gobierno de Córcega por los franceses.



<>

Así el ensayo de Napoleón fracasó pero aún así decidió seguir intentando y perseverar en su objetivo para poder reparar los errores del gobierno de Francia.

<>

Napoleón admiraba a Luis XVI por su afán a una reforma y no entendía el por qué los abogados del parlamento rechazaban estas reformas ya que estas eran necesarias para el progreso de Francia.

<>

Sieyés representó al Tercer Estado en su folleto dando a entender que la burguesía también debía tener un poco de reconocimiento por parte del gobierno francés ya que ellos también formaban parte del pueblo.

Con las revueltas de 1789 en Francia se realizaron varios tipos de actos vandálicos, como destrucción de lugares públicos y violencia contra las autoridades.



<>

Napoleón al enterarse de la noticia no le dio mucha importancia ya que consideraba la que este hecho simplemente estaba relacionado con la Asamblea y los Estados Generales.

2. Coronación

<>

De esta manera Napoleón tuvo una participación más directa en la política francesa; estableciendo políticas, reformas y un código civil.

<>

Así se dio comienzo al primer Imperio Napoleónico en Francia, dando paso a una era de progreso y supremacía francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje