Síntesis elaborada por el alumno
Renzo Giancarlo Linares Ramírez
Términos del libro: “Occidentalismo. Breve Historia del Sentimiento Antioccidental”
Sharia (pag. 54): En árabe, el camino recto. Es el derecho musulmán clásico, que “es un corpus de reglas jurídicas que trata de todos los problemas de la vida en sociedad”[1]. Asimismo, es un código religioso que regula la vida, de la misma manera que la Biblia ofrece un sistema moral para los cristianos.
Sus fuentes se encuentran en el Corán (El libro sagrado musulmán); el Hadith (dichos y conducta del profeta Mahoma); y los Fatwas (Interpretaciones de los eruditos musulmanes)[2].
La Sharia es adoptada por la mayoría de musulmanes en mayor o menor grado como reglas morales para la conciencia personal. A demás puede ser instituida formalmente como ley por ciertos estados y cortes[3].
La sharia islámica es parte integral e inseparable del Islam como modo de vida y representa los ideales de los musulmanes, para los cuales es beneficiosa tanto social como individualmente, siempre y en todo lugar. Por eso es lógico augurarle un futuro ligado a los avatares del mundo islámico y una salud vinculada a éste[4].
Sharia aparece en el texto recordando el sistema de gobierno impuesto por los Talibanes (guerrilla fundamentalista islámica) en Kabul, 1996. Entre las cosas que prohibieron están: El impudor femenino, todas la mujeres quedaban obligadas a llevar la burka; la música; la rasura; idolatrías; juegos de azar; peinados británicos y norteamericanos; las bodas; tocar el tambor; las brujerías; y toda manifestación de la cultura occidental[5].
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mensaje