Etiquetas

Infografías (243) Infogramas (145) Historia del Perú (HP4) (86) Perú Incaico (72) Historia del Perú (HP3) (70) Perú Preincaico (68) Perú Virreinal (68) Historia Edad Contemporánea (67) Historia Edad Moderna (67) Perú República (66) Trabajos de alumnos (66) Historia Universal 2 (H2) Edad Moderna y Contemporánea (56) Historia de Otras Culturas (56) Historia Edad Antigua (54) Historia de Piura (54) Incas (53) Arte Peruano (45) Francia (45) Geografía del Perú (44) Siglo XVIII (43) Guerra con Chile (42) Historia Edad Media (38) Perú Emancipación e Independencia (37) Arte Universal (36) Mapas de Historia (32) Revolución Francesa (32) Geografía (29) Historia del Perú (28) Siglo XX (27) Patacones (26) Historia Moderna (HMO) (25) Piura (25) Monografías (23) Patrimonio (23) Segunda Guerra Mundial (23) Perú (22) Alemania (21) Estados Unidos (20) Renacimiento Artístico (20) Siglo XIX (20) Época Virreinal (20) Inglaterra (19) Era Napoleónica (18) Prehistoria (15) Conquista Española (13) Cultura Moche (13) España (13) Historia de la Ingeniería (HIS) (13) Mundo Islámico (13) Revolución Industrial (13) Egipto (12) Modelos de Evaluaciones (12) Ecología (11) Virreyes del Perú (11) Cultura Vicús (10) Power Point (10) Primera Guerra Mundial (10) Actualidad (9) Fotos (9) Grecia (9) Guerra Fría (9) Italia (9) Sipán (9) China (8) Era Victoriana (8) Ilustración (8) Clase video (7) India (7) Judaísmo (7) Lima (7) 2012 (6) Antiguo Régimen (6) Cultura Chavín (6) Romanticismo (6) Confederación Perú Boliviana (5) Economía (5) Humanismo (5) Luteranismo (5) Mujeres (5) Muro de Berlín (5) Pearl Harbor (5) Religiosidad peruana (5) Símbolos Patrios (5) África (5) Barroco (4) Ceques (4) Cultura Paracas (4) Descubrimiento de América (4) Esclavos (4) Kuélap (4) Machu Pichu (4) Mar Peruano (4) Mitología (4) Pedagogía y Estrategias de Aprendizaje (4) Revolución Rusa (4) América Latina (3) Apartheid (3) Argentina (3) Arte Neoclásico (3) Atahualpa (3) Batalla de Arica (3) Borbones (3) Caral (3) Cuba (3) Cultura Nazca (3) Cusco (3) El Tribunal del Santo Oficio (3) Era del Guano (3) Guernica (3) Iglesias Perú (3) La Santa Inquisición (3) Neoclásicismo (3) Palabras con historia (3) Peligros del Patrimonio (3) Quipu (3) Runa Simita Yachay (3) Siglo XVI (3) Tesis de las 200 Millas de Mar Peruano (3) Versalles (3) Campaña del Sur (2) Canal de Panamá (2) Caudillismo (2) Estados Generales (2) Reformas Borbónicas (2) Viajeros (2) Constitución de 1812 (1)

jueves, 22 de enero de 2009

Conflicto Israel - Palestina en la Franja de Gaza (Trabajo 3)

Respuestas dadas por el alumno

Daniel Flores García

Conflicto en GazaEntrevista Aristegui con Embajador de Israel en México.

¿Cuándo se originó el conflicto según Israel?

No es un conflicto entre Israel y el pueblo palestino, ya que se siguen la persecución de la paz. El conflicto en Gaza se debe al compromiso de la Organización terrorista Hamas a traducir se ideología anti - israelismo en una política práctica, donde se trata de erradicar del territorio palestino a los israelitas y conformar así el tan ansiado estado palestino.

¿Qué opinión tiene Israel sobre Hamas?

Hamas es una organización fundamentalista religiosa con una constitución basada en la formación de un pueblo palestino en su asentamiento histórico, tratando de eliminar a Israel. Teniendo como centro de ataque las zonas israelitas.

¿Qué acciones previas realizó Hamas para ocasionar la respuesta de Israel?

En los últimos 8 años Hamas ha bombardeado asentamientos, poblados y ciudades israelíes. A raíz del abandono de Israel de la zona de Gaza, para que así el gobierno de esta zona pase a los palestinos y puedan gobernarse mejor, los terroristas empezaron a bombardear día a día aún más territorios israelíes, y llegó a tal punto q el pueblo israelí asumió su derecho legítimo de autodefensa, para así salvaguardar la vida de sus ciudadanos.

¿Cómo explican la muerte de población civil, en especial niños en el conflicto?

La muerte de la población civil, según el embajador israelí, se debe a la falta de preparación por parte del gobierno palestino.
Las bombas lanzadas por Hamas en Israel tenían como blancos principalmente la población civil, hechos que han marcado la vida de miles de judíos, y han vuelto la vida de los israelíes en un infierno. Pero no hubo muchas víctimas ya que en escuelas y hogares hay zonas protegidas donde la población tiene que acudir para protegerse al momento que suenen las alarmas. A diferencia de Palestina, donde la población civil ha sido tomada como escudo por los terroristas de Hamas, teniendo como “bases” ciertos colegios, y así los niños sufren las consecuencias.

¿Cómo se defienden de la tesis de la desproporción de fuerzas?

Por parte de Israel hay una mayor preparación, no sólo en ataques sino también en la seguridad de los ciudadanos que se ha dado con mayor fuerza, caso contrario ocurre en Gaza donde no lugares seguros, ni protección para la población.

¿Qué objetivos persigue Hamas según Israel?

Hamas persigue formar un estado palestino sobre territorio palestino, y liberar al pueblo palestino, esto incluye el territorio donde se encuentra apostado el territorio israelí. Por ende se puede entender que Hamas busca la eliminación de Israel como estado, poniendo en práctica su política anti israelí.

¿Qué objetivos persigue Israel?

Israel no pretende perpetuar el conflicto, busca debilitar la infraestructura del grupo terrorista de Hamas para que dejen de atacar blancos israelíes, tratando que no desaparezca Gaza.

¿Qué acciones realiza Hamas sobre la población de Gaza según Israel?

La población ha sido secuestrada por el grupo de Hamas, en lugar de permitir q se refugien, han colocado arsenales sobre sus residencias, escuelas, poniendo en riesgo la vida de los pobladores, ya que los colocan como escudo protector ante los ataques israelíes. Hamas se oculta detrás de la población de Gaza, exponiéndola en un peligro mortal.
Entrevista Aristegui con Embajador de Palestina en México.

¿Cuándo se originó el conflicto según Palestina?

Este conflicto empezó en 1947-1948, pero desde que la Organización para la Liberación de Palestina en 1988 reconoció el derecho de Israel a existir, éste ha ocupado diversos territorios con Cisjordania, Jerusalén oriental y Gaza, que pertenecen a Palestina históricamente.

¿Qué originó el conflicto de 1947-48?

La creación del estado de Israel vino por resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, donde se dio la creación del Estado de Israel y del Estado de Palestina, pero nunca se ha dado la resolución donde se afirme la resolución de formación del Estado de Palestina.

¿Por qué Israel es el responsable de los hechos según Palestina?

Porque las bajas que hay por parte de los blancos israelíes son población civil y no contra los militantes de Hamas. Hay una continua ocupación israelí en territorio palestino, causando alarma entre los palestinos.

¿Qué afirma Palestina sobre la desproporción de fuerzas?

No se puede equiparar las fuerzas de ambos, porque por un lado el ataque israelí es pesado sobre la población civil palestina, mientras que los ataques que vienen desde la Franja de Gaza son menores causando menos daño. Además la población israelí posee lugares de refugios donde pueden cubrirse de los ataque, mientras que los palestinos en Gaza no los tienen; sino, que viven en campos de refugiados, ya que que originalmente Gaza era zona de refugiados tras la formación del Estado de Israel en 1948 y el inicio de las guerras.

¿Qué situación vivía la Franja de Gaza?

La Franja de Gaza vivía momentos difíciles ya que no se les permitía ninguna entrada de alimentos, ni ayuda humanitaria, energía, medicamentos, poco a poco la Franja de Gaza estuvo siendo asfixiada poco a poco, causando más miseria y abandono en esta zona.
Explica tu percepción personal en base a las palabras del embajador de Palestina:

¿Cómo es visto Hamas desde la perspectiva de Palestina?

Para Palestina, Hamas es aparentemente visto como un grupo guerrillero, mas no terrorista, ya que el embajador, durante la entrevista lo considera como parte del pueblo palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje