Etiquetas

Infografías (243) Infogramas (145) Historia del Perú (HP4) (86) Perú Incaico (72) Historia del Perú (HP3) (70) Perú Preincaico (68) Perú Virreinal (68) Historia Edad Contemporánea (67) Historia Edad Moderna (67) Perú República (66) Trabajos de alumnos (66) Historia Universal 2 (H2) Edad Moderna y Contemporánea (56) Historia de Otras Culturas (56) Historia Edad Antigua (54) Historia de Piura (54) Incas (53) Arte Peruano (45) Francia (45) Geografía del Perú (44) Siglo XVIII (43) Guerra con Chile (42) Historia Edad Media (38) Perú Emancipación e Independencia (37) Arte Universal (36) Mapas de Historia (32) Revolución Francesa (32) Geografía (29) Historia del Perú (28) Siglo XX (27) Patacones (26) Historia Moderna (HMO) (25) Piura (25) Monografías (23) Patrimonio (23) Segunda Guerra Mundial (23) Perú (22) Alemania (21) Estados Unidos (20) Renacimiento Artístico (20) Siglo XIX (20) Época Virreinal (20) Inglaterra (19) Era Napoleónica (18) Prehistoria (15) Conquista Española (13) Cultura Moche (13) España (13) Historia de la Ingeniería (HIS) (13) Mundo Islámico (13) Revolución Industrial (13) Egipto (12) Modelos de Evaluaciones (12) Ecología (11) Virreyes del Perú (11) Cultura Vicús (10) Power Point (10) Primera Guerra Mundial (10) Actualidad (9) Fotos (9) Grecia (9) Guerra Fría (9) Italia (9) Sipán (9) China (8) Era Victoriana (8) Ilustración (8) Clase video (7) India (7) Judaísmo (7) Lima (7) 2012 (6) Antiguo Régimen (6) Cultura Chavín (6) Romanticismo (6) Confederación Perú Boliviana (5) Economía (5) Humanismo (5) Luteranismo (5) Mujeres (5) Muro de Berlín (5) Pearl Harbor (5) Religiosidad peruana (5) Símbolos Patrios (5) África (5) Barroco (4) Ceques (4) Cultura Paracas (4) Descubrimiento de América (4) Esclavos (4) Kuélap (4) Machu Pichu (4) Mar Peruano (4) Mitología (4) Pedagogía y Estrategias de Aprendizaje (4) Revolución Rusa (4) América Latina (3) Apartheid (3) Argentina (3) Arte Neoclásico (3) Atahualpa (3) Batalla de Arica (3) Borbones (3) Caral (3) Cuba (3) Cultura Nazca (3) Cusco (3) El Tribunal del Santo Oficio (3) Era del Guano (3) Guernica (3) Iglesias Perú (3) La Santa Inquisición (3) Neoclásicismo (3) Palabras con historia (3) Peligros del Patrimonio (3) Quipu (3) Runa Simita Yachay (3) Siglo XVI (3) Tesis de las 200 Millas de Mar Peruano (3) Versalles (3) Campaña del Sur (2) Canal de Panamá (2) Caudillismo (2) Estados Generales (2) Reformas Borbónicas (2) Viajeros (2) Constitución de 1812 (1)

miércoles, 25 de enero de 2012

Caral y una comparación con las ciudades más antiguas del mundo

Entre las ciudades más antiguas están las siguientes

Varanasi, India

Las pruebas de habitación más tempranas son del 1000 a.C. En las orillas del Ganges, Varanasi es una ciudad sagrada para los hindúes y budistas. Se le conocía como Kashí, que significa "la espléndida".

Cádiz, España
La ciudad española de Cádiz ha estado ocupada desde el 1100 a.C. Fundada primero por los fenicios, es la puerta al Atlántico más utilizada desde el siglo XVIII.
Tebas, Grecia
Hoy una pequeña ciudad mercado, hace mucho tiempo Tebas fue una seria rival de Atenas. La habitación más temprana es de 1400 a.C.
Larnaca, Chipre
La habitación más antigua corresponde al 1400 a.C. Fundada por los fenicios, Larnaca es famosa por su bella estética. Para los visitantes hay innumerables sitios arqueológicos para visitar y playas bellísimas.
Atenas, Grecia
La cuna de la civilización occidental y de los principios de la democracia, Atenas tiene una historia que se remonta al menos hacia el 1400 a.C. Hoy un destino popular para los turistas, es una ciudad que combina de manera exótica lo moderno y lo antiguo.
Balkh, Afghanistán
Esta ciudad habitada desde el 1500 a.C. es considerada la madre de las ciudades por los árabes. Hoy es básicamente una ciudad productora de algodón.
Kirkuk, Iraq
A unos 50 kilómetros de Bagdad, esta ciudad se mantiene activa hace 4200 años. Hoy centro de la explotación petrolera, alguna vez fue una ciudad poderosa (con los Babilonios y luego los Medos). Las ruinas aún están visibles.
Arbil, Iraq
A unos kilómetros al norte de Kirkuk está Arbil, una ciudad cuya habitación data del 2300 a.C. Fue ocupada ininterrumpidamente por los asirios, persas, árabes, etc.
Tyro, Líbano
Esta ciudad fue fundada alrededor del 2750 a.C. Fue objeto de las conquistas del Alejandro Magno y luego se volvió una provincia romana. El hipódromo romano que se puede visitar en la ciudad es patrimonio de la UNESCO.
Jerusalén
Una de las ciudades más antiguas (data del 2800 a.C.) y también una de las más sagradas del mundo. En Jerusalén coexisten los tres centros sagrados de tres de las religiones más importantes: el domo y el muro de los lamentos, de los judíos, el santo sepulcro del lado cristiano y la mezquita de al-Aqsa, de los musulmanes.

10. Beirut, Líbano

Beirut nació hacia el 3000 a.C. y desde entonces ha sido una ciudad de controvertido rol en la historia. Hoy capital del Líbano, alguna vez fue romana, fenicia, árabe y otomana. De hecho se cree que la ciudad podría tener una historia mucho más larga, considerando que hay cartas de un faraón egipcio del siglo XIV a.C. que ya nombran esta ciudad

_________________________________________________________________________________
CARAL, SUPE, PERÚ
1. ¿Qué fue Caral?

La ciudad de Caral fue el principal centro administrativo de un total de 19 centros poblados que formaron l civilización Caral Supe y que aún hoy sigue aportando información sobre la civilización más antigua de América.
¿Cuándo apareció Caral?
Caral aparece hacia el 2900 a.C y fue el hogar de una civilización pre cerámica que basaba su existencia en el comercio.
¿Qué actividades económicas realizó?
Inicialmente intercambiaban el algodón que cultivaban por productos marinos provenientes de poblados costeros.


__________________________________________________________________________________

9. Gaziantep, Turquía
Ubicada en el sur de Turquía, en el borde con Siria, esta ciudad fue fundada hacia el 3650 a.C. por los hititas. Uno de los atractivos más interesante es una serie de mosaicos en excelente estado de conservación de la época romana.
8. Plovdiv, Bulgaria
Con unos 6000 años de antigüedad esta ciudad es hoy la segunda más poblada de Bulgaria.
7. Sidón, Líbano
Con una antigüedad de más de 6000 años, esta ciudad fue la más importante y quizás las más antigua ciudad fenicia. Se cree que el mismo Jesús visitó la ciudad con San Pablo.
Faiyum, Egipto
Desde el 4000 a.C. esta ciudad estaba dedicada al dios cocodrilo. Hoy cuenta con grandes bazares y se convirtió en un destino relativamente turístico por la cercanía con algunas de las pirámides.

Susa, Irán
Susa era la capital del imperio helemita hacia el 4200 a.C. Ocupada luego por asirios y persas, la ciudad ha sobrevivido hasta el día de hoy.
Damasco, Siria
Damasco es objeto de debate pues se cree que es la ciudad más antigua del mundo (con una temprana habitación hacia el 10000 a.C., pero las pruebas más contundentes hablan del 4300 a.C.
Hoy es una gran ciudad cuyo pasado histórico la ha convertido en un interesante destino turístico.
Allí estuvo el Jardín del Edén y se le conoce como "el oasis encantado"


Aleppo, Siria
Esta es la ciudad más popular de Siria (4.4 millones de habitantes). Su fundación se remonta al 4300 a.C. No ha sido muy estudiada por arqueólogos porque la nueva ciudad se ha ido instalando sobre los mismos restos de siglos de historia.
Biblos, Líbano
La historia de esta ciudad está relacionada con los fenicios y los griegos. Su fundación se considera hace 7000 años y hoy en día es un destino turístico por los templos, teatros, castillos e iglesia de hace miles de años que aún conserva. Un festival internacional le ha dado un toque moderno y un aire aún más interesante.

1. Jericó, Territorios Palestinos
Esta es la ciudad más antigua del mundo continuamente habitada desde su fundación hacia el 9000 a.C. Inclusive algunos piensan que puede ser más antigua. En la rivera del río Jordán hoy cuenta con unos 20000 habitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje