Labels

Infografías (243) Infogramas (145) Historia del Perú (HP4) (86) Perú Incaico (72) Historia del Perú (HP3) (70) Perú Preincaico (68) Perú Virreinal (68) Historia Edad Contemporánea (67) Historia Edad Moderna (67) Perú República (66) Trabajos de alumnos (66) Historia Universal 2 (H2) Edad Moderna y Contemporánea (56) Historia de Otras Culturas (56) Historia Edad Antigua (54) Historia de Piura (54) Incas (53) Arte Peruano (45) Francia (45) Geografía del Perú (44) Siglo XVIII (43) Guerra con Chile (42) Historia Edad Media (38) Perú Emancipación e Independencia (37) Arte Universal (36) Mapas de Historia (32) Revolución Francesa (32) Geografía (29) Historia del Perú (28) Siglo XX (27) Patacones (26) Historia Moderna (HMO) (25) Piura (25) Monografías (23) Patrimonio (23) Segunda Guerra Mundial (23) Perú (22) Alemania (21) Estados Unidos (20) Renacimiento Artístico (20) Siglo XIX (20) Época Virreinal (20) Inglaterra (19) Era Napoleónica (18) Prehistoria (15) Conquista Española (13) Cultura Moche (13) España (13) Historia de la Ingeniería (HIS) (13) Mundo Islámico (13) Revolución Industrial (13) Egipto (12) Modelos de Evaluaciones (12) Ecología (11) Virreyes del Perú (11) Cultura Vicús (10) Power Point (10) Primera Guerra Mundial (10) Actualidad (9) Fotos (9) Grecia (9) Guerra Fría (9) Italia (9) Sipán (9) China (8) Era Victoriana (8) Ilustración (8) Clase video (7) India (7) Judaísmo (7) Lima (7) 2012 (6) Antiguo Régimen (6) Cultura Chavín (6) Romanticismo (6) Confederación Perú Boliviana (5) Economía (5) Humanismo (5) Luteranismo (5) Mujeres (5) Muro de Berlín (5) Pearl Harbor (5) Religiosidad peruana (5) Símbolos Patrios (5) África (5) Barroco (4) Ceques (4) Cultura Paracas (4) Descubrimiento de América (4) Esclavos (4) Kuélap (4) Machu Pichu (4) Mar Peruano (4) Mitología (4) Pedagogía y Estrategias de Aprendizaje (4) Revolución Rusa (4) América Latina (3) Apartheid (3) Argentina (3) Arte Neoclásico (3) Atahualpa (3) Batalla de Arica (3) Borbones (3) Caral (3) Cuba (3) Cultura Nazca (3) Cusco (3) El Tribunal del Santo Oficio (3) Era del Guano (3) Guernica (3) Iglesias Perú (3) La Santa Inquisición (3) Neoclásicismo (3) Palabras con historia (3) Peligros del Patrimonio (3) Quipu (3) Runa Simita Yachay (3) Siglo XVI (3) Tesis de las 200 Millas de Mar Peruano (3) Versalles (3) Campaña del Sur (2) Canal de Panamá (2) Caudillismo (2) Estados Generales (2) Reformas Borbónicas (2) Viajeros (2) Constitución de 1812 (1)

Thursday, April 7, 2011

Evaluación sobre nociones generales de Historia (Primero)

La Historia es una ciencia ........................ (1) que estudia los sucesos del ....................... (2) humano, ya que no puede estudiar el presente ni el futuro. Busca reconstruir la forma en que se relacionaron los seres humanos en un tiempo y ............................ (3) determinados. Su objeto es estudio es el ........... (4) humano.


1. a) Física b) Social c) Matemática d) Oculta
2. a) presente b) porvenir c) futuro d) pasado
3. a) espacio b) objeto c) asunto d) origen
4. a) ser b) tiempo c) porvenir d) presente

Cuando un historiador quiere realizar un estudio, lo primero que hace es ..........................(5) e investigar documentos y testimonios sobre el período de la historia que desea investigar, pues esa búsqueda es su punto de partida. Enseguida pasa a ...............................(6) en forma crítica esos documentos o testimonios para comprenderlos mejor. Su trabajo también consiste en ...........................(7) cronológicamente los datos encontrados para facilitar la comprensión del tema y busca las ............................(8) de lo que ocurrió en el pasado, es decir se pregunta ¿por qué ocurrió?

5. a) buscar b) construir c) asimilar d) explicar
6. a) guardar b) interpretar c) adivinar d) conversar
7. a) traducir b) archivar c) ordenar d) revisar
8. a) causas b) comentarios c) acciones d) etapas

Son .......................(9) de pasado: una máscara, una nariguera, una escultura en piedra, una lanza, etc.; y todos ellos son una ayuda valiosa para ............................(10) la historia, pues sin ellos, seríamos como detectives sin ......................(11), y no podríamos llegar a conclusiones ...........................(12) valederas.

9. a) muestras b) restos c) cambios d) formas
10. a) crear b) adivinar c) reconstruir d) arreglar
11. a) sombrero b) pipa c) pistas d) lentes
12. a) geográficas b) antropológicas c) arqueológicas d) históricas.

La Historia es el .............................(13) de los hechos ..................................(14) del pasado del hombre. Eso quiere decir que sólo estudia aquellos ..........................(15) que han tenido una especial significación para una sociedad humana. A esta clase de historia se le denomina historia como .................(16)

13. a) recuerdo b) rastreo c) estudio d) sustento
14. a) irrelevantes b) materiales c) espirituales d) trascendentes
15. a) sujetos b) hechos c) cuadros d) combates
16. a) genealogía b) rama c) paisaje d) ciencia

La ..............................(17) es la ciencia de las cosas antiguas. Se encarga de clasificar y organizar los ...........................(18) humanos que el pasado nos ha dejado sobre el suelo o debajo de él. Es el caso del estudio de las .........................(19) de Machu Picchu, que son un codiciado objeto de estudio arqueológico, pues por mucho tiempo han permanecido ocultas a la .............................(20)

17. a) Edafología b) Antropología c) Paleografía d) Arqueología
18. a) vestigios b) recuerdos c) consejos d) orígenes
19. a) lagunas b) escrituras c) ruinas d) trascendentales
20. a) voz b) civilización c) filiación d) Genealogía

No comments:

Post a Comment

Mensaje