Desde la muerte de Buda en el siglo V a.C hasta el siglo VI de nuestra era sus enseñanzas se difundieron en toda Asia en dos vertientes principales.
a) Budismo Terabada o enseñanzas de los mahyores se desarrolló hacia el sur, llegando a Sri Lanka y el sudeste asiático. Por su camino fueron fundados centros budistas importantes como los de Ajanta y Amaravati en la India y Ayyutaya y Angkok y Borobudur en el sudeste.
b) Majayana o enseñanzas del gran vehículo, se ´ropagó a través de desiertos y montañas hasta Gandara en Afganistán, así como el Tíbet en China. Kabul, Lhasa, Turfan o Luoyang se convirtieron en centros budistas imporantes para esta rama del budismo.
En el siglo IV d,C en budiso majayana pasará de China a Corea y dos centurias después penetrará en el Japón. Ya enesta Azuca se convertirá en el centro más importante. En el Japón se desarrolló en las ciudades de Mijayajima, Nara e Ise centros de especial significación religiosa. El Monte Fuji es sagrado y por eso objeto de peregrinación.
a) Budismo Terabada o enseñanzas de los mahyores se desarrolló hacia el sur, llegando a Sri Lanka y el sudeste asiático. Por su camino fueron fundados centros budistas importantes como los de Ajanta y Amaravati en la India y Ayyutaya y Angkok y Borobudur en el sudeste.
b) Majayana o enseñanzas del gran vehículo, se ´ropagó a través de desiertos y montañas hasta Gandara en Afganistán, así como el Tíbet en China. Kabul, Lhasa, Turfan o Luoyang se convirtieron en centros budistas imporantes para esta rama del budismo.
En el siglo IV d,C en budiso majayana pasará de China a Corea y dos centurias después penetrará en el Japón. Ya enesta Azuca se convertirá en el centro más importante. En el Japón se desarrolló en las ciudades de Mijayajima, Nara e Ise centros de especial significación religiosa. El Monte Fuji es sagrado y por eso objeto de peregrinación.
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