Labels

Infografías (243) Infogramas (145) Historia del Perú (HP4) (86) Perú Incaico (72) Historia del Perú (HP3) (70) Perú Preincaico (68) Perú Virreinal (68) Historia Edad Contemporánea (67) Historia Edad Moderna (67) Perú República (66) Trabajos de alumnos (66) Historia Universal 2 (H2) Edad Moderna y Contemporánea (56) Historia de Otras Culturas (56) Historia Edad Antigua (54) Historia de Piura (54) Incas (53) Arte Peruano (45) Francia (45) Geografía del Perú (44) Siglo XVIII (43) Guerra con Chile (42) Historia Edad Media (38) Perú Emancipación e Independencia (37) Arte Universal (36) Mapas de Historia (32) Revolución Francesa (32) Geografía (29) Historia del Perú (28) Siglo XX (27) Patacones (26) Historia Moderna (HMO) (25) Piura (25) Monografías (23) Patrimonio (23) Segunda Guerra Mundial (23) Perú (22) Alemania (21) Estados Unidos (20) Renacimiento Artístico (20) Siglo XIX (20) Época Virreinal (20) Inglaterra (19) Era Napoleónica (18) Prehistoria (15) Conquista Española (13) Cultura Moche (13) España (13) Historia de la Ingeniería (HIS) (13) Mundo Islámico (13) Revolución Industrial (13) Egipto (12) Modelos de Evaluaciones (12) Ecología (11) Virreyes del Perú (11) Cultura Vicús (10) Power Point (10) Primera Guerra Mundial (10) Actualidad (9) Fotos (9) Grecia (9) Guerra Fría (9) Italia (9) Sipán (9) China (8) Era Victoriana (8) Ilustración (8) Clase video (7) India (7) Judaísmo (7) Lima (7) 2012 (6) Antiguo Régimen (6) Cultura Chavín (6) Romanticismo (6) Confederación Perú Boliviana (5) Economía (5) Humanismo (5) Luteranismo (5) Mujeres (5) Muro de Berlín (5) Pearl Harbor (5) Religiosidad peruana (5) Símbolos Patrios (5) África (5) Barroco (4) Ceques (4) Cultura Paracas (4) Descubrimiento de América (4) Esclavos (4) Kuélap (4) Machu Pichu (4) Mar Peruano (4) Mitología (4) Pedagogía y Estrategias de Aprendizaje (4) Revolución Rusa (4) América Latina (3) Apartheid (3) Argentina (3) Arte Neoclásico (3) Atahualpa (3) Batalla de Arica (3) Borbones (3) Caral (3) Cuba (3) Cultura Nazca (3) Cusco (3) El Tribunal del Santo Oficio (3) Era del Guano (3) Guernica (3) Iglesias Perú (3) La Santa Inquisición (3) Neoclásicismo (3) Palabras con historia (3) Peligros del Patrimonio (3) Quipu (3) Runa Simita Yachay (3) Siglo XVI (3) Tesis de las 200 Millas de Mar Peruano (3) Versalles (3) Campaña del Sur (2) Canal de Panamá (2) Caudillismo (2) Estados Generales (2) Reformas Borbónicas (2) Viajeros (2) Constitución de 1812 (1)

Sunday, June 15, 2014

La Historia de las Cosas - Ficha de trabajo

Construyendo juntos el conocimiento de la Historia


LA HISTORIA DE LAS COSAS (“Story of Stuff” by Anne Leonard)
______________________________________________________________________________



FICHA VIDEO

1.        ¿Qué se entiende por “economía de los materiales?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................

2.        ¿Por qué se dice que es un sistema en crisis?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................

3.        ¿Qué función cumple la gente dentro de la cadena de consumo?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................

4.        ¿Cuál es la función que debe cumplir un estado respecto de la gente?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................

5.        ¿Es lo mismo “extraer recursos” que “explotar recursos?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….......................

6.        ¿Qué países consumen recursos en mayor medida?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

7.        ¿En qué tipo de sociedades adquirimos “valor” al comprar cosas?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

8.        ¿Cómo ingresan los tóxicos a nuestro entorno?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….......................

9.        .¿Cómo se contamina con tóxicos la leche materna?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................

10.    ¿Qué alternativa usan las sociedades desarrolladas para no contaminar sus zonas?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................

11.    ¿Cómo se compensa el precio de las cosas que utilizamos diariamente para que no tengamos que pagar el total? “Los empresarios externalizan los costos reales de producción”
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................…

12.    ¿Son éticas las alternativas que usan los países desarrollados para incrementar su producción?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

13.    ¿Qué porcentaje de productos se mantiene en sus zonas originarias de producción después de medio año? ¿Cómo compensan los países desarrollados ese flujo de dinero?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

14.    ¿Qué planteó Victor Levou a la cultura del consumismo?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................

15.    ¿La producción de bienes de consumo puede ser el fin último de un país?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................

16.    ¿Qué es la obsolencia?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................

17.    ¿Qué elementos de nuestro entorno resultan obsoletos en poco tiempo?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................……

18.    ¿Cómo nos convencen de que debemos renovar un producto?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................…

19.    ¿Qué función cumple la moda en la cadena de consumismo?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................……

20.    ¿Qué función cumple la publicidad de los medios en nuestra tendencia al consumismo?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................……

21.    ¿Un país consumista refleja mayor índice de felicidad?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................

22.    ¿Qué conclusiones podemos extraer para nuestra vida personal?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................

23.    ¿Cómo podemos trabajar este tema al interior del aula?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........................……
ANALIZA IMÁGENES

Identifique los elementos del siguiente esquema y escriba el nombre de cada uno en la cadena productiva.




Actividades de extensión

Observa los siguientes videos y elabora una ficha similar para cada uno.

https://www.youtube.com/watch?v=T3T4Vx7VBGw




No comments:

Post a Comment

Mensaje