La zona conocida como el Cuerno de África es la zona más pobre del mundo. Está conformada por los países de Djibuti, Eritrea, Somalia y Etiopía y, por la forma geográfica en que se proyecta hacia el este se conoce con el nombre de Cuerno.
Además esta zona está integrada por una isla ubicada al este llamada Sócrota.
En esta zona se dan situaciones de extrema pobreza y niveles de vida infrahumana. Esto se debe a la inestabilidad política que aquea la zona y a que forma parte del estéril desierto del Sahara, lo que la convierte en una zona inhabitable para personas y animales.
Uno de los graves problemas que aquean esta zona es el de la presencia de piratas modernos que actúan aprovechando el fluído tráfico marítimo que transita la zona, debido a que es un lugar obligado para el paso de África a Asia, del Golfo Pérsico a Asia y además, porque la zona sur del continente africano actúa también como divisoria entre la zona occidental y la oriental de la tierra.
Los piratas modernos actúan con impunidad en esta zona debido a que la mayoría de las embarcaciones que transitan la zona pertenecen a empresas navieras que prefieren negociar con los piratas antes que demandarlos a las autoridades. El año 2008 fueron 60 los casos conocidos de secuestro de embarcaciones en esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mensaje