La palabra Imbécil, que solemos usar despectivamente, en realidad tiene sus orígenes en la Edad Antigua.
Viene de las raíces latinas "im" o "in" (sin/ carente de) y "Báculum" que era el bastón que se usaba como apoyo físico al caminar, pero también como símbolo de poder de los jefes de tribu o pueblo, ya que se entregaba a quienes poseían autoridad por su edad y experiencia y llevaban la responsabilidad de sacar adelante al grupo de modo eficiente y dinámico.
De ahí que se viera mal la apatía, desgano y decaimiento gradual que sufría el emperador Augusto, a lo que se denominó "Imbecilismo", "Imbecíllitas ánimio" o "enfermedad de Augusto".
De modo que al decirle alquien que es un Imbécil, lo que le decimos es simplemente que "carece de mando, o de capacidad para mandar".
Me encantó, leo sobre la vida de Augustus y ésta parte me es novedosa. BIEN roxanita tu blog está genial, éxitos......
ResponderEliminarEn la actualidad la información se encuentra en el lugar menos esperado y como difusores de la historia, debemos estar atentos a escuchar, tomar nota, investigar y luego compartir lo aprendido. En este caso son cosas que conocemos e incorporamos a nuestra vida diaria por repetición, pero a veces no las profundizamos mucho. A la luz de la reflexión adquieren un nuevo significado. Me alegra que le guste.
ResponderEliminarExcelente! La verdad magnífico. Gracias.
ResponderEliminar