Construyendo juntos el conocimiento de la Historia
1. ¿Cuál era el contexto político que se vivía en el Perú en la década del 80?
2. ¿Qué acciones destructivas realizaban los grupos terroristas de sendero luminoso y movimiento revolucionario túpac amaru?
3. ¿En qué consistía la crisis política y económica que vivía el Perú?
4. ¿Qué se celebraba en la residencia?
5. ¿Por qué fue fácil tomar la residencia del embajador de Japón?
6. ¿Qué función cumplió la Cruz Roja Internacional durante la época que duró el secuestro?
7. ¿Cuál fue la postura del gobierno? ¿Aceptó las exigencias de los terroristas? ¿Por qué?
8. ¿Cuál fue la cobertura realizada por los medios de comunicación?
9. ¿Qué exigían los terroristas?
10. ¿Cuáles eran los riesgos de tomar la salida militar al conflicto?
11. ¿En qué consistió la estrategia de rescate diseñada por el gobierno peruano?
12. ¿Cómo era la réplica de la residencia?
13. ¿Por qué crees que nadie sabe cómo se instaló los mecanismos de escucha dentro de la residencia?
14. Observa la rutina de preparación de nuestros comandos, la rapidez y la precisión de cada una de sus acciones y escribe tu opinión al respecto.
15. ¿Cuándo fue abatido nuestro héroe Comandante del Ejército Juan Valer Sandoval?
16. ¿Qué acción realizó nuestro héroe Capitán Raúl Jiménez?
17. Observa el minuto 32:45 y explica el significado de arrojar el trapo al suelo realizada por nuestro comando.
18. ¿Cuál fue la participación de los mineros (tuneleros) peruanos en la Operación Chavín de Huántar?
19. ¿Cómo ensayaban los comandos en la réplica de la residencia?
20. ¿Cuál es el valor de la Operación Chavín de Huántar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mensaje