Páginas

sábado, 11 de agosto de 2012

Los padres de la Reina Victoria

(Construyendo juntos el conocimiento de la Historia)

Extracto de la monografia de
Valeria Cueva
Cuarto de Secundaria
1. Familia

1.1. Padre

El cuarto hijo Jorge III era Eduardo, duque de Kent. Tenía en ese entonces cincuenta años y era alto, corpulento, energético, siempre muy colorado, con cejas pobladas y casi calvo. Vestía con pulcridad y en su aspecto había un aire de severidad.

Había pasado sus jóvenes años en el ejército en Gibraltar, Canadá. Al morir la princesa Carlota, era importante que el duque de Kent se casara, puesto que a la nación le faltaba un heredero en la familia real, pero ello para el duque era menos que obligatorio, pues él era muy convenido.

Contraer matrimonio por obligación pública para asegurar la sucesión real merecía alguna clase de agradecimiento por parte del país. Pero si el duque se casaba, no hay que olvidar que lo haría a costa de un sacrificio, ya que había una mujer por medio.

En ese entonces tenía una relación con Madame St. Laurent, pero su falta de dinero y sus grandes deudas lo llevaron a casarse con la princesa de Sajonia- Coburgo, puesto que por este hecho se le ofrecía cuatrocientos libras esterlinas al año. Esta celebración se llevó a cabo el 29 de mayo de 1818. Después de ello no se supo nada más de Madame St. Laurent.

1.2. Madre

La nueva duquesa de Kent, Victoria María Luisa, era hija de Francis, duque de Sajonia-Coburgo-Saalfeld y hermana del príncipe Leopoldo. En 1803 se casó cuando contaba con tan sólo 17 años, pero en 1814 su marido murió y se quedó viuda con dos hijos y con la regencia del principado.

Cuando su hermano se casó con la princesa Carlota, se le propuso a ella que se casara con el duque de Kent, pero se negó a hacerlo por la reciente muerte de su esposo y la responsabilidad que esto implicaba.

Sin embargo, la muerte de la princesa Carlota le hizo cambiar de idea, y cuando el duque renovó su propuesta matrimonial, ella la aceptó. Tenía entonces treinta y dos años.

Después del matrimonio, en seguida se supo que la duquesa estaba esperando un hijo y el duque decidió que debía nacer en Inglaterra y fue trasladada al palacio de Kensington, donde el 24 de mayo de 1819 nació su primera hija.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mensaje