Páginas

sábado, 16 de mayo de 2009

Evangelización y Arte Colonial

Evangelización y Arte Colonial

Para realizar esta actividad apóyate en los videos de la siguiente página:


¿Qué división geográfica hizo la Iglesia en la época de los descubrimientos?
¿Qué importancia tuvo el arte religioso en la conquista y virreinato del Perú?
¿Qué tipo de representaciones religiosas se hacían en estas tierras a inicios de la conquista?
¿Qué valor dio Trento a las imágenes religiosas?
¿Cuál era el problema de la escritura en esa época?
¿Qué manifestaciones artísticas eran propias de la época de la conquista en Europa?
¿Qué es un arcángel en la tradición católica? ¿Cuál es su importancia?
¿Qué tipo de representaciones hay en las Iglesias coloniales?
¿Qué se hacía con las imágenes en las concentraciones religiosas como las procesiones?
¿Cómo ser comunicaba el vulgo?
¿Hay una doble creencia entre Pachacámac y la imagen de Cristo?
¿Qué relación se veía entre la vivencia de la fe entre protestantes y católicos?
¿Cómo se reflejaba la estratificación social en las concentraciones religiosas?
Analiza la representación de la muerte. Describe la escultura. Significado.
¿Por qué se representa a la muerte con frecuencia?
¿Cuál era la intención que se perseguía al representar el infierno?
¿Qué relación había entre el tipo de pecado y el castigo que se asumía en el arte virreinal que se le daría en el juicio final?
¿Cómo se castigaba al avaro?
¿Cómo se castigaba al bebedor?
Analiza la representación Inca del Niño Jesús. Describe la escultura. Significado
¿Por quéTrento tuvo rigidez doctrinaria?
¿Qué fueron los Concilios Limenses?
¿Qué es la intolerancia?
¿Por qué decían los españoles que los indígenas no abandonaban sus cultos ancestrales?
¿Qué fue la extirpación de Idolatrías?
¿Qué tipo de altares vajeros se fabricaron en Lima?
¿En el arte virreinal peruano, sólo se hizo copias del arte europeo?
Describe las características del arte religioso peruano

martes, 12 de mayo de 2009

Napoleón Bonaparte



¿Qué preparación militar recibió Napoleón?
¿Cómo vivió la Revolución Francesa?
¿Qué postura adoptó frente al terror?
¿Cómo gana el rango de general de brigada?
¿Qué edad tenía?
¿Cómo conoció a Josefina Beauharnais?
¿Cómo transcurrió su historia con Josefina?
¿Qué sucedió en la boda con Josefina?
¿Por qué crees que fracasó la relación?
¿Cómo contrarresta su físico?
¿Qué acciones realizan en Italia?
¿Qué eran los árboles de la libertad?
¿Qué le impide conquistar Inglaterra?
¿Quiénes eran los Otomanos?
¿Qué relación tuvo Napoléon con la Guerra Santa?
¿Qué misión secreta desempeña en Egipto?
¿Qué dificultades libró en Egipto ?
¿En qué momento se pasa de los ideales de la Revolución a los planes de Napoleón?
¿Qué obra realiza en Francia?
¿Qué estrategia utiliza con la Batalla de Marengo? ¿Qué pretendía?
¿Qué pasó durante la Coronación de Napoleón?
¿En qué aspectos se nota que a la gente no le gustó que se coronara emperador?
¿Qué estrategia diseña para ganarle a Inglaterra?
¿Cómo era la relación de Napoleón con su tropa?
¿Por qué Auserlitz se considera "la Batalla Modelo"?
¿A qué emperadores vence?
¿Qué sucedió en Trafalgar?
¿Por qué "Napoléon" se usó como apellido?
¿Qué es el Bloqueo Continental?
¿En qué consistió el repudio de Napoleón a Josefina?
¿Qué hizo para buscar el heredero?
¿Qué observaciones puedes hacer desde el punto de vista psicológico sobre las obsesiones de Napoleón?
¿Qué sucedió en Borodino?
¿Qué sucedió a su entrada a Moscú?
¿Qué estrategia diseñó el zar Alejandro?
¿Qué resultado tuvo la Campaña de Rusia? Consecuencias.
¿Por qué abdicó?
¿Qué significó su destierro o exilio a Elba?
¿Qué sucedió en Francia cuando ya no estuvo Napoleón?
¿Por qué volvió?
¿Cómo se organizó para volver?
¿Cómo fue recibido en Francia?
Haz una apreciación psicológica de la reacción del pueblo fraancés.
¿Qué sucedió en Waterloo?