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sábado, 16 de mayo de 2009

Evangelización y Arte Colonial

Evangelización y Arte Colonial

Para realizar esta actividad apóyate en los videos de la siguiente página:


¿Qué división geográfica hizo la Iglesia en la época de los descubrimientos?
¿Qué importancia tuvo el arte religioso en la conquista y virreinato del Perú?
¿Qué tipo de representaciones religiosas se hacían en estas tierras a inicios de la conquista?
¿Qué valor dio Trento a las imágenes religiosas?
¿Cuál era el problema de la escritura en esa época?
¿Qué manifestaciones artísticas eran propias de la época de la conquista en Europa?
¿Qué es un arcángel en la tradición católica? ¿Cuál es su importancia?
¿Qué tipo de representaciones hay en las Iglesias coloniales?
¿Qué se hacía con las imágenes en las concentraciones religiosas como las procesiones?
¿Cómo ser comunicaba el vulgo?
¿Hay una doble creencia entre Pachacámac y la imagen de Cristo?
¿Qué relación se veía entre la vivencia de la fe entre protestantes y católicos?
¿Cómo se reflejaba la estratificación social en las concentraciones religiosas?
Analiza la representación de la muerte. Describe la escultura. Significado.
¿Por qué se representa a la muerte con frecuencia?
¿Cuál era la intención que se perseguía al representar el infierno?
¿Qué relación había entre el tipo de pecado y el castigo que se asumía en el arte virreinal que se le daría en el juicio final?
¿Cómo se castigaba al avaro?
¿Cómo se castigaba al bebedor?
Analiza la representación Inca del Niño Jesús. Describe la escultura. Significado
¿Por quéTrento tuvo rigidez doctrinaria?
¿Qué fueron los Concilios Limenses?
¿Qué es la intolerancia?
¿Por qué decían los españoles que los indígenas no abandonaban sus cultos ancestrales?
¿Qué fue la extirpación de Idolatrías?
¿Qué tipo de altares vajeros se fabricaron en Lima?
¿En el arte virreinal peruano, sólo se hizo copias del arte europeo?
Describe las características del arte religioso peruano

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